Blogger Widgets Bertorulez: DIY Postales Navideñas

jueves, 21 de diciembre de 2017

DIY Postales Navideñas

Últimamente me estoy aficionando a enviar correo bonito, hecho a mano y dejar de lado los emails para usarlos únicamente como comunicación de trabajo. Me gusta enviar cartas escritas de mi puño y letra a mis amigos para felicitarles, enviar pequeños regalos o incluso intercambiar materiales! Y es que a quien no le gusta recibir correo? Ahora cuando vemos una carta manuscrita en el buzón nos ponemos la mar de contentos porque no es nada habitual... y la verdad es que estas fechas son las mejores para ponernos manos a la obra y escribirle una felicitación a nuestros amigos de lo más artesanal, creativo y chulo.

Manos a la obra!

Lo primero que he hecho ha sido recortar un trozo de papel de acuarela y hacer un dibujito invernal como motivo de la decoración de mi felicitación. No os preocupéis porque no sepáis dibujar, no hace falta tener grandes dotes, siempre que esté hecho con amor y cariño saldrán cosas preciosas.

Yo he hecho una mancha de azul clarito para el cielo y he creado un horizonte con un tono más saturado de azul que se va degradando hacia abajo y como motivo principal estos abetos. Como observáis son tan solo unas cuantas pinceladas y no es ningún dibujo elaborado y queda la mar de resultón. (-Si no siempre podemos hacer unos círculos y adornarlos como si fuesen bolas de navidad dibujandoles con rotuladores metálicos algunos motivos y el hilo para colgarlas-)

Con un rotulador con punta de pincel he escrito el titulo principal en lettering, este es de la marca fudebiyori, pero también os recomiendo los tombow aunque esta vez no tenía un tono tan oscuro.

Para hacer la estructura de la tarjeta he usado este papel de scrap que le va bastante bien y sólo hay que aplicar un poco de pegamento para unir ambos papeles.

En el interior escribiremos nuestro mensaje, podremos incluirle cualquier regalito, como una participación de un sorteo de navidad, que si ya toca sería la repera.


Podemos utilizar un sobre blanco cualquiera y decorarlo o crear el nuestro propio. En mi caso lo he hecho con la típica bolsa o sobre que nos dan en las tiendas en color craft, así de paso reciclo y tiene ese rollo tan chulo.

Para hacerlo únicamente uso como plantilla un sobre normal, lo marco en el papel, recortamos y montamos... Existen herramientas para hacer sobres (-yo tengo esta por si alguien está interesado-)  

Para decorarlo escribo el destinatario con el mismo rotulador que utilicé antes, con tinta blanca estampo unas estrellas dando la sensación de que está nevando y emborrono la zona inferior del sobre simulando el suelo nevado, con washi tape decoro un lateral simulando banderolas y ya queda listo nuestro sobre para ser enviado!

¿Qué os parece? ¿Os animáis a enviar correo bonito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario