Blogger Widgets Bertorulez: TUTORIAL Peluca para amigurumis

martes, 15 de noviembre de 2016

TUTORIAL Peluca para amigurumis

tutorial peluca amigurumis bertorulez berto rulez bertoso

A menudo resulta complicado ponerle pelo a los amigurumis que hacemos. Yo al principio tampoco sabía como resolver este problema porque al final siempre acaba odiando el resultado, habiendo invertido horas y horas poniendo cada mechón y con un dolor de cabeza horrible por ello.

Yo al fin he encontrado la solución a este problema que a mi me da mejor resultado y es hacerle un peluca al muñeco en cuestión con hilo de algodón. Sé que puede sonar demasiado tedioso pero en absoluto lo es... Lo único que necesitaremos es hilo de algodón con el queramos hacer la peluca, una maquina de coser, un cartón o plástico rígido y nuestro amigurumi (- hijo, tijeras y agujas también como es obvio-)

Comenzamos

Una vez preparados los materiales comenzaremos a hacer nuestra pequeña peluca.

1- Comenzamos enrollando el hilo con el que queremos hacer el pelo en el cartón o plástico rígido con la longitud que queramos que sea el mismo (-recordar medirlo y recortarlo antes de comenzar-) Daremos tantas vueltas como pelo que haya en cada fila de nuestra peluca. Yo mido de lado a lado de la cabeza y esa distancia la paso al plástico rígido.
2- Cuando hayamos llegado a la longitud deseada lo sacamos de ahí y sin quitarle la forma plana lo pasamos por la máquina de coser formando una tira de pelo como si fuese una extensión. Un buen tip para que nada se mueva y que la maquina de coser coja bien el pelo es ponerle una tira de cinta washi que podremos quitar una vez que hayamos pasado la maquina.

3- Una vez que tenemos nuestra tira de pelo cosida lo que haremos es cosérsela a nuestro pequeño amigurumi. Iremos cubriendo toda la zona con las tiras que sean necesarias. Como veis yo he crocheteado en otro tono la zona que quería que estuviese cubierta con nuestro pelo, esto ademas de ayudarnos a saber desde un principio donde tenemos que colocarlo también nos ayudará a que las raíces también se disimulen mucho mas.
4- Lo bueno de este método es que podemos también elegir la dirección del cabello, muy útil por ejemplo para la zona del flequillo. Si os soy sincero esta es la forma que mejor me ha resultado a mi para poner el pelo ya que además de sencilla es la más rápida para mí. En total he necesitado cinco tiras para cubrir toda la cabeza de pelo, pero esto dependerá como de grande sea la misma (-mi amigurumi medía 20 cm, para amigurumis más pequeño necesitareis menos cantidad-)

Este es el amigurumi acabado con todos sus detalles. Como os he comentado antes mide 20 cm y está hecho con diferentes técnicas, la base es de ganchillo, la chaqueta está tejida a dos agujas, para hacer las hebillas y los cierres he usado fornituras metálicas y un pequeño mosquetón para poder cerrar la chaqueta. La espada con foam al igual que parte de la armadura, que la he termoformado aplicándole un poquito de calor. Los ojos también están hechos con foam y pintados con acrílico para poder dotarle de mayor detalle. 

Un amigurumi con mucha personalidad como merece Sephiroth de Final Fantasy. Espero que a su futura dueña le encante. Y espero que a vosotros os sirva la manera según la cual hago yo el pelo para estos pequeños. Nos leemos muy pronto!!

6 comentarios:

  1. Qué gracioso queda, y qué original la form de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! pensé en extensiones y salió rodado. Muuuak besos

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial! No sé si podré probar porque me falta una máquina de coser pero es para planteárselo. Brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteatelo, planteatelo, que te ahorras una de tiempo en el pelo que es una gozada! Mil gracias

      Eliminar
  3. Muy bueno! Voy a implementarlo, porque la verdad poner pelito por pelito era la tarea más pesada :D
    Gracias por compartir tu idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado tedioso! ya me contarás que tal te va con esta técnica. Gracias a ti por comentar guapisima

      Eliminar