Blogger Widgets Bertorulez: Patrón Calabaza Halloween

jueves, 13 de octubre de 2016

Patrón Calabaza Halloween

PATRON CALABAZA BERTORULEZ BERTO RULEZ BERTOSO

Como cada jueves en este blog y hasta Halloween vienen patrones nuevos con esa temática y hoy toca una de las partes más emblemáticas de esa festividad.

En Halloween las calabazas se tallan a mano quitando la parte superior y extrayendo su pulpa del interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso.

En Irlanda es conocido como Jack-o´-lantern , que toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo, desgraciadamente el término no es muy común fuera de Irlanda, y paises Mediterráneos como España apenas se practica. He visto tallados en calabazas que son un autentica obra de arte y ojalá nuestras calles estuviesen inundadas con estas pequeñas obras efímeras.

Por ello he querido contribuir con mi pequeña calabaza (-aunque sin la cara monstruosa-), sacando el patrón y publicarlo para que podamos llenar de calabazas nuestras ciudades y casas.
PATRON CALABAZA BERTORULEZ BERTO RULEZ BERTOSO

Esta es una calabaza con una cara muy adorable porque ya existen suficientes monstruos en nuestras vidas y quiere que celebremos esta festividad siendo felices y estando con nuestras familias y amigos.

¿Listos para el patrón?
PATRON CALABAZA BERTORULEZ BERTO RULEZ BERTOSO

Como veis yo la he decorado con una pajarita (-tenéis el como hacerla aquí-) pero vosotros podéis decorarla de la forma que más os guste. Incluso cambiarle el gesto de la cara, lo que se os ocurra!

Podéis disfrazarla de bruja, ponerle arañas pequeñitas o incluso hacer solo la cabeza con diferentes grosores de lana para hacer calabazas de diferente tamaño así decorar el centro de vuestra mesa. El limite se encuentra en vuestra imaginación.

Me encantaría ver vuestras obras de arte así que os animo a que me etiquetéis en vuestras fotos en instagram o twitter para no perderme ninguna!

De momento esto es todo por hoy, yo me voy a preparar los siguientes patrones para la semana que viene, tened una gran semana! NOS LEEMOS PRONTO

4 comentarios:

  1. Es una monda, y me gusta la idea de hacer calbzas entrañables. Lástima que nunca me hice con el ganchillo (no tenía paciencia cundo intentaron enseñarme)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Pues hay que volver a retomarlo ehhh que seguro que haces cosas preciosas
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es una monada, me encanta. Un saludo Berto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! me alegro mucho de que te guste ^^

      Eliminar