Blogger Widgets Bertorulez: DIY Cactus

jueves, 7 de abril de 2016

DIY Cactus


Sabéis aquello que de repente dais con un objeto y se os abre la mente para hacer cosas? Pues bien esta es la historia de hoy.

Por alguna razón apareció un pequeño macetero de metal del IKEA encima de escritorio, seguramente obra de mi madre y mi abuela que suelen traerme a casa este tipo de objetos por si lo quiero utilizar para algo. Enseguida supe que es lo que quería hacer con el... De alguna manera u otra los cactus han estado muy presente en mi día a día y puesto que no soy una persona que dedica el tiempo a las plantas y prefiere tenerlas de plástico para que estén siempre verdes no se lo ha comprado. 

Supe que tras ver ese pequeño macetero tenía que hacer un cactus de ganchillo que siempre permaneciese verde y en flor, que fuese blandito y que no pinchase, así que me puse manos a la obra y a fotografiar el paso a paso (-que es muy cortito-) para que vosotros también podáis hacerlo.

COMENZAMOS

Los materiales que he utilizado son:
- Hilo de algodón verde claro y oscuro.
- Macetero del tamaño que desees.
- Guata o relleno de cojín.
- Ganchillo del tamaño apropiado.
- Aguja e hilo.
- Pompones para decorar.

Comenzamos con el verde más fuerte y hacemos una cadeneta de 20.
Para hacer la siguiente vuelta hacemos una cadeneta para subir y empezamos a tejer 20 pts bajos.
Ahora haremos la siguiente vuelta, hacemos una cadeneta para subir y hacemos de nuevo los siguientes 20 pts bajos pero esta vez únicamente los tejeremos por la vuelta de atrás para darle la textura que queremos al cactus.
Seguimos tejiendo cada vuelta hasta hacer 20 filas en total.
Ha de quedarte así:


Como ves hemos creado una textura muy interesante en relive perfecta para nuestro cactus.

Lo que haremos ahora es crear un cilindo con este cuadrado. Cosemos entre sí los lados y cerramos la parte superior del mismo para hacer la forma del cactus.

Como ves aquí ya lo he rellenado y dado un poco de forma, ya vemos claramente nuestro cactus, pero necesitamos una base donde sujetarlo.

Para crear la base del cactus haremos lo siguiente.
Hacemos, con el verde más claro, un circulo mágico de 6 puntos e iremos aumentando hasta tener un circulo lo bastante grande como para cubrir la parte abierta de nuestra maceta (-en cada caso será diferente-) Yo he aumentado hasta 1 aum. y 7pb. * 

Ahora le daremos un poco de profundidad para meterlo dentro de la maceta. Por lo que haremos 6 vueltas de punto bajo.

Para cerrarlo yo he hecho una base empezando con un circulo mágico y aumentando hasta 1 aum. y 6 pb. Recuerda que este paso es tan variable como el ancho de tu maceta. Lo que estamos haciendo es una especie de relleno de tierra donde coser nuestro cactus y así se sujete y no se mueva.

Cosemos todas nuestras piezas para formar la base entre sí y lo rellenamos con más guata.

Este es el momento en el que coser nuestro cactus a la base y comenzar a decorarlo. Yo lo he decorado con 3 pompones amarillos simulando las típicas flores que florecen en su punta pero tu puedes ponerle una flor de ganchillo, un botón o lo que más te guste.
Este cactus es totalmente personalizable, yo he hecho únicamente uno porque mi maceta era muy pequeña, pero tu puedes hacer varios y ponerlos en la misma maceta, puedes variarles el tamaño, el color utilizando una amplia gama de verdes o incluso ponerle pinchos. (-Imagina ponerle alfileres como pinchos, puede ser un perfecto accesorio para tu costurero y tener siempre tus alfileres a mano-) Como siempre digo, aquí el limite está en tu imaginación. En Internet hay millones de ejemplos de estos pequeños extremadamente adorables, así que si necesitas inspiración únicamente tienes que buscarla.
(imagen del buscador de google)

Recordar que si os basáis en el trabajo de otro artista, escribirle y enseñarle vuestra creación porque seguro que le hace mucha ilusión verla (-a mi me llenaría de goce y placer, por ello cree la sección para enseñar vuestros trabajos-)

Si queréis que traiga más DIY fáciles como este únicamente tenéis que decirlo y por supuesto si queréis alguno en especial estoy abierto a cualquier sugerencia. Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario