Blogger Widgets Bertorulez: CAL Conchita: mi experiencia

martes, 22 de marzo de 2016

CAL Conchita: mi experiencia


A finales del mes pasado , de Estraperlo anunció que iba a realizar un CAL junto a Wasel wasel para hacer a Conchita y dado que era uno de mis favoritos mensuales no pude dejar escapar la oportunidad para tejer a esta preciosidad.

Pero antes de seguir contadoos mi experiencia os explico que es un CAL. Pues un CAL es las siglas de Crochet Along, que significa crochetar el mismo patrón de ganchillo durante un periodo de tiempo estipulado siguiendo instrucciones a través de las redes sociales, blog o soporte digital... En nuestro caso usamos un grupo de facebook para compartir todos nuestros progresos.

Fotografía extraida del blog deestraperlo.

Como cualquier excusa es buena para tejer junto a más gente, me apunté raudo y veloz, adquirí el patrón, los materiales y me puse manos a la obra.

Esperé con ansias a que llegase el día 1 de Marzo que era cuando daba el pistoletazo de salida para comenzar a Conchita, pero un serie de catastróficas desdichas (-osease el trabajo-) me impidió empezar a tejerla hasta un par de días después.

Puntos a favor y en contra? Pues que mis compañeras de CAL empezaban a tejer y me daban mucha envidia, pero los puntos a favor son que empezaban a enseñar auténticas maravillas!! Me enamoraba de cada foto que subían, de cada Conchita que iba naciendo, la verdad es que todas tienen unas manos maravillosas y mis ganas de comenzar iban a más y mas.

Cuando al fin llegó el fin de semana me pude poner a crochetear como un loco y cuando me dí cuenta tenía media Conchita hecha. El patrón en sencillísimo de seguir, con unos gráficos que ayudan mucho y extremadamente bien explicado. Así que no pude contenerme en enseñarle a mis compis mis progresos y ellas me animaron aún más a acabarla.


Aquí os presento a Conchito, el primo madrileño de Conchita. Es igualito que ella, solo que Conchito tiene el hocico hacia arriba, es de color aguamarina y lleva una camiseta con los colores de los Lakers.

A Conchito le gusta hacer picnic cada vez que hace buen tiempo, le gusta respirar el aire fresco y estar en contacto con la naturaleza. Seguro que está esperando a que su prima Conchita le traiga uno de esos pasteles que hace tan ricos para compartirlos encima de este mantel de cuadros.


Ya sabéis lo que me cuesta seguir un patrón y siempre acabo haciendo de las mías cuando sigo un patrón diseñado por otra persona, así que desde aquí pido perdón pero no pude resistirme a ponérsela hacia arriba y a, en lugar de bordársela, ponerle un morrito de seguridad.


En definitiva, estoy muy contento de haber participado en este CAL y haber descubierto a tantos artistas que antes no conocía, ahora tengo una larga lista de blogs a los que sumar a mi lectura y un par de instagrams a los likear a muerte.

Os recomiendo desde ya que os animéis a participar en futuros CALs porque se aprende muchísimo, se descubre mucha gente y se pasa en grande junto a gente que tiene la misma pasión y hobbie que tú.

8 comentarios:

  1. Me gusta tu Conhito madrileño! Y haberte conocido gracias a este CAL aún más!!
    Beso!
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, lo genial del Cal es conoceros a todas! :D

      Eliminar
  2. Me encanta tu Conchito!! Si es que es una monada de muñeco! Estoy de acuerdo contigo en que el patrón está super bien explicado y que ha sido genial participar en el CAL para compartir experiencias y conocer a gente nueva :)) Chulísimo todo lo que haces, me quedo por aquí para seguir tus novedades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! El CAL tambien me ha dado gente nueva que no conocía y una experiencia brutal. Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Qué precioso te ha quedado Conchito!!!!!Me encanta!!
    En la última foto está para comérselo!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! La ultima foto tambien es mi favorita :D

      Eliminar