Blogger Widgets Bertorulez: Decorando el Traveler´s Notebook

martes, 26 de enero de 2016

Decorando el Traveler´s Notebook


Ya os enseñé en entradas anteriores mi Traveler´s Note book y como lo utilizaba para organizarme con el método Bullet Journal (- si te lo has perdido pincha aquí para leerlo-)

Tenía pendiente decorar mi TN (-a partir de ahora utilizaré esta abreviación para Traveler´s Notebook-) ya sabéis que tiene infinitas posibilidades y que lo bueno de utilizarla es hacerla nuestra, así que he decidido ponerme manos a la obra, decorarla y hacer unos cuantos elementos para hacer nuestra NT aún más personalizada. 

Primero y como muchos me comentasteis ya sea por el blog o por las redes sociales os gustó la funda que hice totalmente improvisada con tarjeteros. Es una de las cosas que más me gusta de la TN ya que puedo guardar en ellos cosas más pequeñas sin perderlas y tenerlas siempre a la vista y organizadas.

Partimos de dos hojas de plástico para tarjetas que podemos encontrar en cualquier bazar para archivadores con anillas.

Ahora lo que tenemos que hacer es enfrentarlas de las siguiente manera. El siguiente paso es coser por donde yo he marcado con la línea de puntos para unirlas y que no se separen.

Como el resultado queda bastante feete y poco profesional lo que he hecho es tapar lo que hemos hecho con un poco de cinta washitape (-si es que vale para todo!-)


Aquí veis como queda terminada y a punto de guardar varias de mis tarjetas, una con la clave que uso para el bullet journal y otra con el stash de lana que tengo, muy útil para saber de un vistazo los colores que me hacen falta y tengo que comprar.

Lo siguiente que vamos a hacer es decorar nuestros inserts. Yo utilizo cahiers Moleskines en tamaño largue, existen es una gran variedad de color y siempre podemos comprarlos del color que más nos guste. A mi personalmente los que más me gustan son los de acabado en color craft... pero cuando yo fui a comprarlos solo quedaba en la colección pastel y bueno... no son colores que vayan especialmente conmigo. La solución es fácil, con un poco de papel de scrap y pegamento tendremos unos inserts a gusto.


Ahora os cuento mi curioso caso, cuando fui a por papel de scrap y fui a pagar me dí cuenta de que todos los papeles que llevaba eran papeles con motivos cartográficos o de mapas, así que me di media vuelta, los dejé donde estaban y reciclé los mapas que he ido guardando durante estos meses. No hay nada mejor que reciclar algo viejo para hacerlo algo nuevo con ese toque vintage. 

Lo único que tenemos que hacer es poner bien de pegamento en nuestras tapas y colocar el papel en su sitio con cuidado de no dejar ninguna burbuja y que quede todo lo más derecho posible.


Yo he utilizado silicona fría porque tengo cierta tirria al pegamento en barra pero vosotros podeis utilizar lo que mejor os venga, incluso cinta de doble cara.

Podemos recortar primero el papel al tamaño de nuestras tapas o pegar primero al papel las tapas y luego recortarlas con un cutter. Aunque se pierda más papel, o eso se crea, la mejor opción es la segunda, ya que al cerrar las tapas el papel suele tirar y quedarse corto, si primero pegamos y luego recortamos no tendremos este problema y nos quedará al ras con un mejor resultado.


No olvidéis de utilizar una tabla de corte para no estropear nuestra superficie.


Una vez todos los bordes recortados procederemos a hacer unos pequeños rótulos para identificar cada cuaderno.

Utilizaremos un poco más de papel decorado o papel de scrapbook, cartulina o un folio y algo para poner los titulos, en mi caso unos sellos para estamparlos

Recortamos un trozo de papel decorado de 4x7 centímetros y otro trozo de papel donde estamparemos el titulo de 3x6 centímetros, así al superponerlos lograremos un marco decorado.


Fácil, sencillo y resultón verdad? Pues para acabar todo esto esto vamos a hacer un marcapáginas, porque nunca está de más separar nuestro TN con las diferentes secciones o simplemente para marcar por donde vamos escribiendo. 

Mi TN viene con un marca-páginas pero yo al llevar dos cuadernos necesitaba otro para marcar el día exacto por donde voy escribiendo y así es como se me ocurrió esta idea.

Con un poco más de papel decorado marcaremos un rectángulo de 7 x6 centímetros.


Cuando hayamos marcado este rectángulo, haremos una pequeña marca a 1cm del lado de los 7 y a la mitad del lado de los 6 cms, esto lo que hará es crear un pequeño saliente que quedará fuera de nuestra TN. Recortamos y nos quedará en forma de tag... pero ahora lo que necesitamos es un mecanismo que haga que el tag se quede como marcador en nuestras hojas y por ello he trazado la flecha en el. Lo único que tenemos que hacer es recortarla con un cutter sin eliminar la base, por lo que quedará unida y se podrá meter entre las hojas. 

Así es como queda el marcador cuando tenemos abierta nuestra libreta. como veis se meten las hojas entre la flecha y ella misma se sujeta perfectamente.

Cuando permanece cerrado tan solo tenemos este pequeño saliente. Yo lo he hecho con forma de triangulo, pero vosotros podéis hacer un rectángulo con los bordes redondeados por ejemplo!

Como veis no puede ser más sencillo y resultón. Ya tenemos nuestra TN totalmente personalizada! Echemos un vistazo para ver el resultado final, Demos un paseo por la TN.

¿Que os ha parecido el recorrido? Yo me he sentido como si os dejara entrar en una pequeña parte de mi, de verdad! 

Espero que os haya gustado lo que os he mostrado y que lo apliquéis en vuestros TN, Bullet Journal e incluso en vuestras agendas!!

Si estáis interesados en conseguir una TN como la mía visitad la tienda de Wasel Wasel (-aquí-) que si además leéis su blog sabréis que aun tiene el código de descuento para la tienda toda esta semana hasta final de mes!

Espero que tengáis una gran semana y solo queda decir que nos vemos muy pronto!

2 comentarios:

  1. ¿HOLA? ¡Me quedo loca con el marca páginas! Es súper chulo :DDDDD Te lo voy a copiar en algún momento, seguro, porque creo que se puede hacer con un poco de mañana en plan improvisado por si un día necesitas de repente tener uno a mano.

    Me gusta mucho cómo han quedado los cuadernos, los mapas son amor total, ¡y cómo has montado las fundas! Ay, muchas gracias por compartir cómo ha quedado tu TN :)

    ResponderEliminar
  2. Jeje! Te estás convirtiendo en el embajador del bullet Journal en esta latitud por méritos propios.... XD
    Yo aún no lo he comentado por el blog, para que no se entere Gemma, pero los reyes me trajeron una TN de Midori y no puedo con la vida de bonita... Aunque tengo recambios para una temporada, no descartó hacerme de alguno más para ponerlo bonito como cuentas! Un abrazo!

    ResponderEliminar