Blogger Widgets Bertorulez: Bullet Journal: waseldori

jueves, 7 de enero de 2016

Bullet Journal: waseldori


Al empezar cada año me gusta comenzar a planificarme, me gusta comenzar nueva agenda y me gusta investigar mucho cosas nuevas. Este año parece que las cosas vinieron rodadas, no tuve que investigar demasiado ya que vinieron solas a mi.

Descubrí el método bullet journal gracias a Gemma de Wasel Wasel. Comenzó meses atrás a explicar como funcionaba y lo flexible que era, inmediatamente supe que este método era idóneo para mi ya que con una agenda normal siempre me faltaba espacio para algunas cosas o me sobraba para otras, UN CAOS.

Sabía que al acabar el año debería de terminar con mi vieja forma de organización y tendría que empezar con el bullet journal, solo debería conocer un poco más sobre como funciona este método y por supuesto adaptarlo a mis necesidades.

Lo genial del bullet journal es que es tan flexible que el limite está en nosotros mismos, no somos nosotros quienes nos adaptamos a una agenda, si no es ella quien se adapta a nosotros. (-Para saber más sobre esta forma de organizarse pincha aquí-)

Cómo es un método que nos acompañará durante todo el año (-minimo, porque una vez que lo coges no lo sueltas-) es recomendable que empieces a llevarlo a cabo en un cuaderno que te guste, inspire y no te canse a los dos días. Esto me estresó un poco, no os miento.... Soy una persona que le encanta cambiar mucho, demasiado, menos cuando algo está bien y no es necesario cambiarlo, así que tenía que buscar algo que fuese tan genial que quisiese que siempre me acompañase para nunca soltarlo, pero ¿Dónde podría encontrar algo así? De nuevo Gemma me dió la solución abriendo su tienda online de Traveler´s Jornals o #waseldori .

Las Waseldori están hechas totalmente hechas a mano y con cuero, vamos que son una obra de arte. Gemma juntó las dos cosas que más me gusta (- cuero + handmade -) para darme lo que necesitaba, así que no lo dudé nada e hice mi pedido.

He de decir que me llegó rapidísimo, con un packaging impresionante y que flipé mucho al recibirla porque es mil veces mejor de lo que me imaginaba!


Aquí os presento a mi #waseldori de cuero azul marino muy oscuro (casi casi parece negro, lo que hace que la ame más) y con la goma en naranja, Gemma te da a elegir el color de la goma que quieras y me pareció que esta hacía muy buen contraste!

Aqui podeis ver el interior. La he armado con un cuaderno Moleskine de rayas, un planificador mensual de Muji y unas fundas tarjeteras para guardar en sus bolsillos lo que se me antoje.

Para hacer esas fundas solo tuve que coser por el medio dos fundas tarjeteras normales y añadirselas a la waseldori.

En las fundas guardo la clave para usar mi Bullet Journal y un tarjetón con el stash de lana que tengo aún, así se cuales son los colores que tengo y cuales tengo que comprar.

En la primera página se encuentra el indice, le siguen los propositos para este año y mi wishlist. Y justo despues comenzamos el mes de enero con las tareas que tengo que hacer.

En la pagina siguiente "TASK" voy anotando lo que tengo que hacer ese mes pero que no tenga una fecha concreta. Por ejemplo: Regalos de Reyes, como no solo los compro en un día, lo coloco ahí y cuando lo tenga hecho simplemente lo tacho.

Aquí empieza la planificación diaria, como veis en cada día ocupo el espacio que necesito, hay días que tengo que hacer más o menos... Agrego frases que me han gustado y hago y deshago a antojo!  Saludad mi brazo peludo!

En el planificador semanal voy añadiendo un poco todas las cosas que tengo que hacer de antemano y que unicamente tengo que saberlas al hecharles un vistazo al calendario días antes... Por ejemplo: Las entradas del blog! Como veis he tapado los titulos de las entradas para que os pillen de sorpresa... la unica que sabía que día iba a salir era la de Recursos por eso aún sigue ahí. Como veis he marcado los días que no tengo que trabajar y que puedo gozar de tiempo libre... Me gusta más procrastinar que comer... o no, o a partes iguales quien sabe!

Este será el método que me acompañará todo este año y estoy seguro que mucho más. Siento mucho la calidad de las fotos, las he hecho en el último momento con el movil y la luz era terrible pero quería que al menos vieses algo de la agenda rellena y llevando tan pocos días de Enero, era imposible hacerlo de otra forma.

Y ahora decirme ¿Cómo pensais planificaros este año? ¿Usareis agenda? Contadmelo todo!

6 comentarios:

  1. MUERO DE AMOR con este post, gracias, gracias!!! Has hecho que la Traveler's Notebook quede mil veces más bonita con todo lo que le has añadido y tus fotos :DDD

    El planificador mensual de Muji me encanta y lo que has hecho con la funda de tarjetas para adaptarla al cuaderno, ¡vaya idea tan buena! Si no te importa, voy a compartir tu post porque creo que es un muy buen ejemplo de cómo utilizar una waseldori con el sistema bullet journal, estoy deseando poner fotos de cómo tengo organizada la mía, ¡se parecen mucho las dos! Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gemma! La materia prima que haces, que es fantastica y con cualquier cosilla que se le meta luce mucho. Yo encantadisimo de que lo compartas y deseando de ver la tuya!!
      Tengo pensado publicar como he hecho algunos accesorios y demás, así que ya te contaré! Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy una loca de las agendas y siempre siempre las creo personalizadas casi por el mismo motivo que tú. Me acompaña a todos lados, por lo que busco el tamaño ideal para que pueda llevarla en cualquier bolso. En su interior tengo miles de chorradillas divertidas para motivarme todas las semanas jeje.
    Me ha gustado mucho tu publi!!
    ¡Encantada!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carolina y mil gracias por comentar!! La verdad es que se merecía una mención porque es espectacular. Este nuevo sistema ha sido toda una revolución ya que se adapta taaaaaaaanto a mi que no tengo ninguna queja! Viva las locuras por las agendas VIVAAAAAAAAA

      Eliminar
  3. me encanta!!! desde hace tiempo que uso un sistema parecido de mi cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maia!! si? wow estoy deseando de verlo

      Eliminar