Blogger Widgets Bertorulez: Once Upon a December

jueves, 3 de diciembre de 2015

Once Upon a December


Ya ha empezado Diciembre y con él la cuenta atrás para la Navidad. Es periodo de comenzar a decorar nuestras casas, a preparar las compras y que las ganas por pasarlo bien en compañía de la gente a la que queremos fluyan de una manera incontrolable.

No os miento si os cuento que es la época que más me gusta, la decoración de estilo Navideño me encanta, pero no la de llenar todo de Papá Noeles, Arboles y Piñas por todos los lados... Si no que me encanta hacerlo de una manera mucho más sutil:
- Utilizar los tonos más navideños y combinarlos entre sí.
- Incluir el dorado en la decoración junto a los tonos anteriores.
- Añadir fibras naturales como la lana o el pelo, por ejemplo en forma de manta.
- Añadir maderas, olores que evocan la naturaleza etc...
Me encanta convertir mi casa en una pequeña cabaña del bosque la mar de acogedora.

Desde el blog quiero animaros con inspiración y algunas ideas que sean tan fáciles y bonitas como prácticas para preparar nuestras Navidades. 


PLANIFICADOR DE NAVIDAD: pegapapelotijeras

Se trata de un pequeño cuaderno en el cual organizarnos estas fechas. Apuntar regalos, compras, guardar tickets y llevar un total control de las Navidades.



Os recomiendo muchísimo tanto el canal de youtube de Elena como su blog ya que encontrareis muchísimas ideas, pasos a pasos y tutoriales para estas navidades. Actualmente anda haciendo una serie llamada "Décimo de Navidad" en la que casa semana nos enseña a hacer múltiples cosas relacionadas con estas fechas.

También nos enseña como hacer este fantástico y chulísimo CALENDARIO DE ADVIENTO para los más peques de la casa.


Otra idea muy chula para hacer un calendario de adviento es la siguiente:


Yo personalmente quizá le daría un toque de color que combine con esas bolsas color craft y pintaría la estructura de color rojo, pondría un poco de papel decorado a las pinzas y algún adorno más a las bolsas... Pero como siempre digo, el limite está en vuestra imaginación así que podéis decorarlo de la forma que más os guste. (-Para muestra un botón-)

¿Os gustan los copos de nieve? ¿Os gustaría crear el vuestro propio a gusto? Estoy seguro que sí así que este es vuestro tutorial:

Ahora podéis utilizar estos copos para decorar vuestra casa o incluso los paquetes de vuestros regalos.

Y ya que estamos metidos de lleno en la decoración. ¿Teneis unas largas escaleras en casa y no sabeis decorarlas? Esta es vuestra idea!

Es divertida verdad!?! Con un par de peluches de pingüinos, un poco de peluche blanco y unas cuantas luces llamarás la atención de cualquiera que vaya a felicitarte las fiestas a casa.

Pero no os preocupéis si no tenéis una escalera como esta, lo siguiente es igual de chulo y estupendo de realizar con los mas pequeños de la casa.

Estos tarritos inspirados en las bolas de nieve son muy sencillos, hechos con materiales totalmente reciclados y con un toque chulísimo que darle a nuestros hogares

DULCES! como nos vamos a olvidar de los dulces a estas alturas... ¿Que tal estos tarros de Rudolph para guardarlos o incluso regalarlos?

Facilísimo, un tarro, un poco de cartulina, ojos móviles, un pompón y limpiapipas et voila!

Y ya que estamos con la cartulina ¿Por qué no hacer algo de paper craft? Este simpático MR. Snowman no puede faltar en nuestras mesas creativas.

Si nos metemos en el ámbito muñequil no podemos dejar de lado los amigurumis! Esta es mi selección de favoritos:

1- RENO: click aquí para ir al patrón.
2- PIÑA: click aquí para ir al patrón.
3- ARBOL DE DULCES: click aquí para ir al patrón.
4- ROSCÓN DE REYES: click aquí para ir al patrón.

Y sobre todo no olvidemos los amigurumis que ya publiqué el año pasado: click aquí para verlos.

Espero que os haya inspirado y dado las ideas suficientes para que estas Navidades no os falte ningún detalle. Lo más importante de esto es disfrutarlo todo a la hora de realizarlo y si es en compañía de vuestros seres queridos más aún.

Yo me despido por hoy, voy a seguir preparando cosillas para traeroslas por el blog. Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario