Blogger Widgets Bertorulez: DIY adornos navideños

jueves, 10 de diciembre de 2015

DIY adornos navideños


Seguimos preparando la Navidad desde el blog y hoy va a ser en forma de un DIY. Creo que lo más divertido de la Navidad , a parte de recibir los regalos, es crear nosotros mismos los adornos para darle a nuestro hogar el toque y estilo Navideño que queremos.

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
- Corazones de porexpan (corchopan o corcho blanco)
- Servilletas con motivos navideños.
- Cola blanca.
- Agua.
- Pincel.
- Cinta de raso rojo.
- Brillantes y otros objetos para decorar.
- Pegamento fuerte.

Lo primero que vamos a hacer es diluir en un recipiente la cola blanca con bastante agua. Esto lo que hará que la servilleta empape y se adhiera fácilmente a la superficie a decorar.

Impregnando el pincel en nuestra mezcla de cola y agua empezamos a dar pequeños toques en la servilleta posicionada en la posición donde queremos adeherirla. En esto es lo que consiste la tecnica del decoupage!

Siempre empezamos por el centro y llevamos el pincel hasta el exterior de nuestra figura. Esto lo que hará es que no nos queden burbujas y que las arrugas que se formen sean las minimas, de igual manera cuando la mezcla de cola blanca y agua se seque hará que la servilleta se tense del todo y que las arrugas desaparezcan.

Primero hacemos la parte delantera de nuestro corazón y cuando esté bien seco (-no os preocupeis porque se seca en muy poco tiempo-) hacemos la parte trasera.

En este momento tendremos algo así.

Nuestro adorno estará listo para comenzar a decorarlo. Aquí es donde la parte divertida empieza a incrementar ya que es cuando la creatividad comienza a fluir.

Lo principal es hacerle un gran lazo con el raso rojo para poder colgarlo en el lugar donde queramos.

Yo además he añadido un poco de pintura dorada para darle un toque más brillante y destacar algunos detalles. También añadí unos brillantes para darle más rollo.

Dependiendo de las servilletas que utilicemos seremos capaces de crear un efecto y otro. Lo divertido de esto es darle nuestro pequeño toque personal y adecuarlo con el tipo de decoración navideña que más nos gusta. A mí personalmente me gustan los adornos con un toque vintage o antiguo y por ello he creado los siguientes adornos.

He de decir que me pierden las ilustraciones navideñas de Papá Noel estilo vintage, al igual que las piñas, acebos y demás elementos de la naturaleza.

Como veis, con unos sencillos pasos, hemos sido capaces de crear unos adornos muy originales, baratos y muy divertidos de hacer. ¿Que me decís si os digo de pasar una tarde del fin de semana creando estos adornos con toda la familia? ¿No os parece el plan perfecto? 

Así es como concibo yo la Navidad, estando en familia, disfrutando del tiempo con ellos y haciendo cosas juntos.

Espero que os haya gustado este DIY y que disfruteis mucho haciendolo con todos vuestros seres queridos. Feliz fin de semana y nos leemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario