Blogger Widgets Bertorulez: DIYs con mapas

jueves, 26 de noviembre de 2015

DIYs con mapas


Hace bastante tiempo que estoy coleccionando mapas, comprando libros de segunda mano que los incluyen o incluso recolectando los que utilizaba en clase cuando era pequeño para utilizarlos de una manera más creativa y original.

Si os gustan los mapas y esa estetica vintage que tienen este es vuestro post. He realizado varios DIY en los cuales el protagonista principal es este elemento, algunos con mas o menos pasos pero todos de un nivel extremadamente sencillo que nos darán un resultado muy original. 



1 - FUNDA DE MÓVIL PERSONALIZADA

No se si a vosotros también os pasará pero a menudo me encuentro con la encrucijada de encontrar mi funda de móvil perfecta, me siento como Indiana Jones buscando el arca perdida pero en la versión low cost del siglo XXI (- low cost en algún caso porque he visto fundas tan caras que podrían estar bañadas en oro-)

1- Para esta funda lo único que necesitaremos será una funda transparente, un lápiz, goma de borrar, tijeras y un mapa de nuestra región preferida. (-os recomiendo un poco de washi tape para que no se mueva mucho-)

2- Marcamos con el lapiz el contorno de la funda y le restamos un par de milímetros a cada lado

3- Recortamos el mapa restándose ese par de milímetros incluyendo el espacio correspondiente para la cámara y el flash.


4 - Colocamos en la funda transparente y con un poco de fixo o washi tape la colocamos en su lugar correcto para que no se mueva.

Yo he elegido el mapa de los Ángeles y de la Baja California incluyendo también la zona de las Vegas como no, pero vosotros podéis usar la de vuestra localidad. 

<< IDEA: Si sois un desastre con el trasporte publico podéis sustituirlo por el mapa con la red de metro y trenes para que no os volváis a confundir nunca mas >>


2 -  SOBRES

Esta es quizá una de las ideas más sencillas a llevar a cabo. Miles de veces he intentado encontrar sobres originales para mis cartas o para complementar los pedidos que me hacen para que queden de lo más original y la solución que encontré fue la siguiente...



Lo único que hay que hacer es marcar el patrón del sobre que queremos realizar sobre el mapa. A partir de ahí lo recortamos, pegamos de la forma correcta y, si queremos, procedemos a decorarlo.

Los patrones que más sigo a la hora de hacer mis propios sobres son los que os adjunto pero por Internet podéis encontrar una infinidad de ellos.



3 - PLUMAS DECORATIVAS 

Esta idea nació de la necesidad de decorar los paquetes con los pedidos que salen desde el taller amigurumistico, quería algo original y que tuviese ese toque craft y que ademas pegase con el resto del packaging.



Para realizarlas lo único que tenemos que hacer es recortarlas directamente de nuestro mapa. Podemos incluirles, detalles importantes para que parezcan plumas, recortes aleatorios a lo largo de nuestra pluma e incluso darlas un relieve por la mitad para ese efecto 3d y que no queden más planas.

Yo las cuelgo directamente de los paquetes haciéndoles un pequeño agujerito y colocándole una cuerda, pero se me ocurre que podéis hacer muchas de estas y usarlas como una guirnalda para vuestro espacio craftero.

Un TIP importante es que useis zonas con pocas letras o que tengas grandes masas de color plano ya que se pierde un poco el efecto. 


4- BOLSA DE PAPEL

Esta es quizás el DIY con más pasos a seguir pero uno de los mas resultones. Normalmente no encuentro bolsas del tamaño que necesito, y a menudo son bastante sosas o incluso hasta feas. Con estas bolsas, un pequeño tag con mensaje y cuatro cosas más tendremos una bolsa de lo mas original y lo que es más importante: a medida.

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar un mapa que cubra de más lo que queremos guardar en la bolsa.



Lo doblaremos de la siguiente manera, por lo que nos quedará en 3 partes. En la parte inferior haremos un pequeño pliegue que será el fondo de la bolsa.

Para hacer el fondo de la bolsa comenzamos a doblar los bordes hacia dentro de la siguiente manera:


Ahora los extremos los llevamos al centro. No lo dejaremos en el centro exactamente , los llevamos más allá para que la sujeción sea mayor (-aunque lo que queramos meter no pese demasiado-)


A parte de pegarlo todo con pegamento extra fuerte lo refuerzo con un poco de cinta washi tape, nos servirá tanto de refuerzo como de decoración.


En este punto ya está lista para ser utilizada, la cerramos por la parte superior  y procedemos a decorarla de la manera que se nos antoje.


Yo le he colocado un pequeño tag (- con un intento de caligrafía, si, me queda mucho que practicar-) y atado con un trocito de lana a juego con los colores de la bolsa.
Como veis todos son unos DIY muy sencillos y fáciles de realizar y que sé que de seguro los llevareis a cabo (- muchos de ellos aplicables a estas navidades para decorar vuestros regalos-)

Espero que los llevéis a cabo y que por supuesto si es así me los enseñéis por las diferentes redes sociales.
NOS LEEMOS PRONTO!

1 comentario:

  1. Gracias por la ideas, Berto. Por cierto, muy bueno lo del mapa del metro ;).

    ResponderEliminar