Blogger Widgets Bertorulez: DIY funda para movil con hamma

jueves, 11 de junio de 2015

DIY funda para movil con hamma


Hace mucho que no traigo DIY con sus pasos a pasos y para seros sinceros tenía mucho mono de hacer uno conjunto con vosotros. Es cierto que dejé de hacerlos por que la calidad de las fotos que hacia me resultaba bastante mala, ahora no es que tenga un buena cámara (-hago las fotos con el movil-) Pero he aprendido a usar un poco mejor las herramientas que tiene uno a mano y sumado al ordenador se puede hacer algo más decente... No me enrollo más y vamos al tema que nos ocupa!

No se si os ha pasado igual que a mi, pero las fundas que venden en el mercado me parecen extremadamente sosas e incluso feas, parece que todas las fundas bonitas están hechas para los móviles de la manzanita y a nosotros nos tienen apartados de la gustosidad como si tuviesemos la peste... HOY VAMOS A SOLUCIONARLO customizando nuestra propia funda.



Para hacer la funda de móvil necesitaremos los siguientes materiales:
  • Funda de móvil vieja o que no nos guste.
  • Hamma Beads, Pysla o las diferentes variedades que hay en el mercado.
  • Base para los hamma.
  • Papel encerado.
  • Lápiz.
  • Plancha.
  • Pistola de silicona caliente.



Lo primero que haremos será marcar con un lápiz en nuestra base con pinchitos para los hamma la figura de nuestro móvil, para saber cuanta superficie vamos a tener para diseñar nuestra funda.
IMPORTANTE: tomar muy en cuenta los agujeros de nuestra funda para teléfono ya que no queremos tapar ni el altavoz ni mucho menos la cámara de fotos o el flash! queremos seguir haciéndonos nuestros selfies para las redes sociales y que la gente vea lo guapos que somos y lo genial que es nuestra carcasa nueva.



Así ha quedado mi patrón, lógicamente dependiendo de vuestro modelo de teléfono móvil quedará de una manera u otra.

Es hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad, desde aquí comenzaremos a diseñar. Podemos crear patrones geométricos, hacer dibujos o incluso recrear a nuestro personaje favorito, no os cortéis. Recordad que siempre podéis recurrir a internet para coger un poco de inspiración y hacer lo que más os guste sin miedo alguno. 



Yo quería una carcasa colorida y divertida para el veranito así que he recreado a BMO la genial consola de Hora de aventuras.



Es hora de plancharlo, ponemos nuestro papel encerado encima y con la plancha le damos unas pasadas suaves hasta que se vaya derritiendo poco a poco.

Yo lo he planchado por los dos lados, vosotros podéis plancharlo solo por uno, que aunque a mi me guste mas esa opción lo he hecho así para que quede mas planito y no con tanto volumen, eso al gusto.



Así es como queda la pieza planchada... es el momento de pegarla a nuestra vieja y fea carcasa. Con un poco de silicona caliente se adhiere genial y como se seca enseguida estará lista para usarse en menos de lo que se dice "SELFIE"



Este es el resultado final ¿Qué os parece? a mi me parece que es muy divertido y que dará a nuestros teléfonos un toque de lo mas personal.

Ahora todo el mundo sabrá que somos unos genios en el mundo crafts muajajajaj (-toma modestia con risa malvada-)

Espero que os guste y que si queréis mas DIY me lo hagáis saber. Esto es todo por hoy, nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Ohh Berto!! me acabo de enamorar <3<3<3 de tu BMO!! qué monada!! Por supuesto que eres un genio craft :) si quedaba alguna duda ...toma super DIY molón!! muchas gracias.

    ResponderEliminar