Blogger Widgets Bertorulez: Megamigurumi - MOKONA

martes, 3 de febrero de 2015

Megamigurumi - MOKONA

Hoy, en nueva edición de megamigurumis, amigurumis del tamaño de Gozila (-exagera un poquito mas que eres medio andaluz-) os presento a uno de los amigurumis más achuchables de la historia (-encima de exagerado, modesto-)

En la entrada anterior os enseñé en una foto un pequeño flash de lo que estaba por llegar al blog, un nuevo amigurumi de los que a mi me gustan, de los que puedes achuchar y darle un abrazo de dos vueltas porque su tamaño lo permite y, por qué no decirlo, de los que te dejas la muñeca crochetandolo (-pero el resultado merece la pena-)

Redoble de timbales para recibir a MOKONA!

Para quien no lo sepa Mokona es un personaje con forma de conejo que sale en varias series manga de las famosisimas (-y rarisimas-) CLAMP. Existen dos, una de color blanco con la gema de su frente roja y esta, que para mi es mi favorita.

Si os soy sincero llevo años y años queriendo reproducirla en amigurumi pero por una cosa o por otras siempre he acabado echándome atrás, quizás el hacer unas orejas tan largas era el causante de mi pavor para no realizarla, pero una vez metido en el trapo he de decir que he disfrutado muchísimo crochetando a esta cosa tan achuchable.


Os estareis preguntando cuanto mide, pues bien, Mokona sobrepasa los 30 cm de altura, así que os podreis imaginar la cantidad de puntos que lleva, porque la pobre está bien rechoncha, se nota que es de buen comer.

Para realizarla he mezclado varias técnicas, la principal y reina de este blog, el ganchillo, para hacer sus orejas he decidido mezclarlo con el punto, que me parecía que el resultado sería mejor ya que la consistencia de este es mucho menos que la del ganchillo y quedarían menos tiesas, organizándote así a Mokona una movilidad mayor en ellas. Para los detalles fieltro, bordado con algodón y un pendiente hecho con un pompón. 

Perdonad la calidad de las fotos, creo que va siendo el momento de conseguir una cámara decente para poder enseñaros las cosas de la mejor manera posible. 

Pasaos por los comentarios y decidme que os parece! Es el momento del feedback y de hablar con vosotros, la parte que más me gusta... así que me despido y nos leemos muy pronto!!

3 comentarios:

  1. Ohdiosohdiosohdiosohdioooooossss!!!!!!!!!!! Es mi personaje favorito con diferencia, da el pistoletazo de salida a mi vicio con los manga....No sé cuantas veces habré leído Magic Knight Rayearth....ains, pero qué mona te ha quedaoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, me meteré en el blog para decir que me gusta, ea... :P Con la pereza que da llegar y dejar un comentario desde que hay lectores de feeds... XD

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad!, estos dos los tengo pendiente de hace tiempo, algún día!! ^_^

    ResponderEliminar