Blogger Widgets Bertorulez: Hello dolly + patrón

jueves, 19 de febrero de 2015

Hello dolly + patrón

Este lunes me hicieron un encargo para una peque amante de las muñequitas de trapo. La peque ,que lo rosa y las flores le traen loca, tenía muy claro como queria a su nueva compañera hecha de suave lana. Tras haberme explicado minuciosamente, e incluso habiéndome enseñado un dibujo de la muñeca de sus sueños, me puse a reunir materiales para ponerme manos a la obra. 

Pues bien, hay ocasiones que la motivación es tal que en apenas un par de horas he sido capaz de crochetear un amigurumi casi entero y la ilusión de esta pequeña niña fue lo suficientemente fuerte como para que en menos que se dice la palabra amigurumi estuviese esta muñeca acabada.


Dolly, que es el nombre que le ha puesto a la muñeca, está casi completamente crocheteada a excepción de la falda de su vestido que está hecha de tela con un estampado floral que le otorga un punto de contraste con ciertos tonos verde a la par que combina con su pelo y el resto de su ropa, le da personalidad a Dolly por lo que le hace única.
Como veis el pelo es muy diferente a lo que suelo hacer... se trata de una pequeña peluca especial para muñecas hecha de pelo sintético y que se cose a la cabeza a través de una malla. A mi parecer le otorga un toque de personalidad y la hace diferente a lo que se suele ver. El pelo de las muñecas es algo sobre lo que he estado investigando y probando diferentes técnicas ya que con lana me parece en ocasiones demasiado basto... 

La muñeca está hecha a partir de mi patrón gratuito "Patrón amigurumi básico" que publiqué hace ya entradas atrás (- link aquí-) que por si os interesa también os dejo la imagen del mismo por si queréis descargaroslo.

Lo bueno de este patrón es que tiene infinitas posibilidades ya que, como podéis observar, podemos crear diferentes amigurumis tan solo aplicándole unos cambios mínimos con un resultado la mar de resultón.

Con la cabeza en el siguiente proyecto mientras escribo estas lineas, me despido de todos vosotros deseándoos un buen final de semana y que la creatividad os fluya por todos los costados.

NOS LEEMOS PRONTO!


3 comentarios:

  1. Wow Berto! he flipado con el pelo, que chulo!! si es que los peques de la casa son los más creativos. Gracias por compatir el patrón y estamos deseando ver que es lo siguiente que nos tendrás preparado XD feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy linda pero de que es el pelo??

    ResponderEliminar