Blogger Widgets Bertorulez: Crear patrones de amigurumis

martes, 24 de febrero de 2015

Crear patrones de amigurumis

Son muchos años los que llevamos juntos y me parece increíble que aún no se me hubiese ocurrido la idea de enseñaros como saco y creo un patrón para crear mis amigurumis.

Como es de suponer habrá millones de tips que la gente puede seguir en el camino de la creación de un amigurumi desde cero, está es la que yo utilizo, la que mejor me funciona y la que llevo a cabo en el 100% de las veces a la hora de crear cualquiera de mis proyectos.

COMENZAMOS



- BOCETO

Lo primero que hago es pasar a papel la idea para el amigurumi que tengo en mente, tengo un archivador de tamaño A5 (-vease imagen-) en la que tengo guardados todos mis patrones, para no perder ninguno.

En este archivador boceto el amigurumi que tengo en mente, ya sea uno inventado por mi o un personaje famoso como es el caso que os he enseñado. No os preocupeis por este paso, no es imprescindible que se te de bien el dibujo, tan solo es una manera de sacar lo que tienes en la cabeza para verlo mejor.

- COLORES Y MATERIALES

Una vez dibujado el peluche, pienso en los colores, las texturas, en los materiales que puedo y quiero usar en el. 

Cuando tengo los colores los anoto al lado de cada pieza, normalmente por si tengo que comprar alguno que me salte más a la vista.... Además, y esto es ya manía personal, suelo pegar en la misma hoja algún trozo de la lana que voy a utilizar, me parece que de esta manera enriquece el patrón a la par de tener las muestras exactas de la lana que he utilizado por si más adelante quiero volver a tejerlo para algún encargo o regalo.

- PIEZAS

En los dos pasos anteriores , sin apenas darnos cuenta, hemos identificado los colores y las piezas con tan solo dibujarlas. Ya sabemos que la cabeza esta formada por una pieza un poco mas alargada que una esfera a la que uniremos el cuerpo, que las piernas las tenemos que hacer de dos piezas, etc..

Nos a ayudado muchísimo a quitarnos el miedo al primer encuentro y ya sabemos que es lo que tenemos que tejer, así que una vez decididos, nos ponemos manos a la obra.

- TAMAÑO

Este paso que viene, quizás sea el más difícil, y no por su elaboración, si no por la decisión que tenemos que tomar... El TAMAÑO de nuestro amigurumi. Si no habéis decidido el tamaño del peluche ahora es el momento, no hay vuelta atrás, la toma de decisión es inminente.... 

Es un paso muy importante, con el determinamos la proporción de cada pieza que vamos a crochetar.

En este paso si que os digo que la experiencia hace al maestro, que no desespereis porque al principio no os salgan las piezas totalmente proporcionadas. Estamos creando nuestro patrón y seguramente no nos salga a la primera como lo queremos, nos tocará hacer y deshacer un par de veces alguna pieza, no hay que desesperar.

-ACCIÓN

Este último paso es crochetear, crear y modelar la lana hasta conseguir nuestro objetivo. No os olvidéis de apuntar los puntos que vais tejiendo sobre la marcha porque luego os será mas dificil acordaros, sobretodo si son piezas muy grandes o elaboradas.

Como consejo os digo que comencéis por la cabeza, a mi por lo menos se me hace muchisimo mas sencillo si lo comienzo así porque, de alguna manera que desconozco, me hago mas a la idea del resultado final.


Si hemos seguido todos estos pasos correctamente, la tarea de creación de nuestro amigurumi se habrá vuelto más sencilla en un sencillo abrir y cerrar de ojos.

Ésta es, como digo, la forma que yo sigo para elaborarlos y que seguramente haya otras personas que su proceso creativo sea totalmente diferente, cosa que es completamente lícita ya que a la hora de crear cualquier camino tomado es correcto.

Espero que os sirva de ayuda para hacer a vuestros pequeñajos y si no al menos que os haya servido para conocer un poco más de mi proceso creativo (-algo bueno hay que sacarle-)

NOS LEEMOS PRONTO

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuando haces un boceto y desde esa base vas buscando los colores y demás, el patrón se enriquece seguro! además para mi es una parte muy divertida porque es cuando mi cabeza no para de funcionar buscando las mejores mezclas, cuando empecé a tejer solamente utilizaba lana pero ahora que me he adentrado en el mundo de las texturas es todo mucho más divertido. Seguro que este post le será de utilidad a mucha gente ;) besiños.

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo que tengo muchas ganas de hacer, crear mis propios patrones. Pero aunque llevo muchos amigurumis tejidos en pocos meses, aún no me siento preparada al 100%, no sé porque será... Y eso que me atrevo con cualquier patrón (español o inglés) que encuentre por la red... y alguna cosilla pequeña si que me he inventado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer patrones, ya tengo algunos hechos a la espera que vean la luz. Me ha gustado mucho tu post y espero que hagas más sobte este tema!
    Un saludillo 😊

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo siempre por los pies/cuerpo. Me resulta mucho más fácil hacer después la cabeza proporcionada que construir todo el cuerpo en base a la cabeza xDD Sobre todo porque al final siempre me acaba saliendo más grande de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, esto me va a servir de mucho. Aunque ya he creado algún patrón está bien saber métodos de cómo hacerlo, ya que muchas veces lo que quieres hacer no lo encuentras fácilmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. yo también inicio siempre por la cabeza, porque con el entusiasmo del comienzo se teje mas inspiradamente, pero no he podido completar ni un solo patrón, empiezo anotando con la cabecita y luego me olvido de las otras partes, en general me apunto la cantidad de vueltas, y diámetro, tipo de lana utilizada y listo, a otro amigurumi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...