Blogger Widgets Bertorulez: Tutorial gafas para amigurumi

jueves, 31 de julio de 2014

Tutorial gafas para amigurumi

Hace tiempo que quería traeros algo diferente, así que hoy aprovecho que se acaba el mes de Julio para mostraros un tutorial muy sencillo (-extremadamente sencillo-) de como hacer unas gafas metálicas para nuestros amigurumis que le otorgarán al mismo una personalidad única!!

Lo primero que tenemos que hacer es reunir los materiales, que serán:

  • Alambre
  • Alicates
  • Forma cilindrica del diametro que queramos las lentes de nuestras gafas


COMENZAMOS!

1- Estos son los materiales que yo he usado, son muy sencillos de encontrar, el alambre lo compré en un bazar de manualidades (-también los hay de colores por si queréis la montura de cualquier otro color-)
Con lo que daré forma a las gafas es un bote de bálsamo labial, podéis elegir cualquier otro bote para guiaros.

2- Comenzamos a hacer nuestras gafas en miniatura para ello dejamos unos centímetros de alambre plano para emular la patilla y de seguido comenzamos a rodear nuestro pequeño cilindro con el alambre como se ve en la figura 2.

3- Aquí se ve como le hemos dado una vuelta completa y lo llevamos hasta el punto donde queremos recrear el puente de la gafa, para ello podemos usar otro objeto con un diámetro menor como puede ser un lápiz o un bolígrafo, yo le he dado forma directamente con los alicates, ya que es muy sencillo de moldear.
Para hacer la otra parte de la montura repetiremos el paso 2 a la inversa, primero recrearemos la lente y más tarde dejamos un trozo de alambre en plano para recrear la patilla de la gafa.

4- Ya tenemos nuestras gafas terminadas, ahora si queremos podemos darle más detalle redondeando el final de la patilla, forrándola con lana o hilo de colores o de la forma que mas nos guste. Yo personalmente prefiero dejar la patilla sin redondear ya que de esa forma puedo introducir el final de la misma dentro del tejido y así esconder el final e incluso pegarlas al amigurumi para mayor seguridad.

Así quedan las que he hecho yo en este pequeño Superman personalizado:


Dejad volar vuestra imaginación y haced diferentes modelos de gafas con monturas de todo tipo, estas son muy Harry Potter, pero podéis darle forma de gafas de aviador, cuadradas, e incluso para las mas atrevidas gafas con formas de corazón!!

¿Que os parece? ¿Os gusta la idea? Avisadme si la llevais a cabo porque me gustaria ver el resultado!!! 
Disfrutad mucho del verano y sed muy creativos, HASTA PRONTO!!

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...