Blogger Widgets Bertorulez: Organizarse o morir

miércoles, 18 de junio de 2014

Organizarse o morir

Hace no mucho tiempo os comenté que he cambiado la forma de organizarme. No os miento si os cuento que he cambiado la organización de mi espacio creativo varias veces, pero como nunca había sido la definitiva porque no me había sido funcional al 100%.

Mi espacio creativo esta situado en mi habitación, afortunadamente es grande y puedo destinar parte de ella a los crafts. Tengo una mesa diseñada por mi y realizada por un carpintero a medida, tiene forma de "L" y en total mide cerca de 3 metros, una mesa fantástica donde destinar una parte de esa "L" al mundo craft. El caso que el espacio disponible es de, aproximadamente, 1 metro y aunque me gusta tener a la vista la mayor parte de los materiales que voy a utilizar también me gusta tenerla ordenada... Hay que añadir que el 75% del tiempo se me cuela la tablet en este espacio, pero a mi favor he de decir que como la utilizo para ver series mientras tejo tiene sentido que este invadiendo una pequeña parte de este espacio.

Esta zona es la que más saturada suele permanecer, aqui suelo tener las lanas que más utilizo a la hora de hacer amigurumis (-blanco, negro, gris-) y las lanas que estoy utilizando actualmente. Los ovillos van variando en función de los proyectos que tengo entre manos, asi que van oscilando entre esta caja y un mueble de IKEA que tengo debajo de la mesa. 
Como veis tambien está presente una especie de archivador negro, aquí guardo todos los patrones de los amigurumis que voy realizando. Esta es la nueva forma de organizarme en cuanto a patrones se refiere.


Anteriormente utilizaba una Moleskine pequeña donde dibujaba los proyectos que quería realizar, pero enseguida se me empezó a quedar pequeña ya que quería aumentar toda la información posible en cada uno de los proyectos. Actualmente me gusta dibujar, añadir los puntos del patrón los pasos a seguir y adjuntar una pequeña muestra de lana, fieltro e incluso de tela que quiero utilizar en el proyecto, así que me decante por un archivador donde añadir hojas a mi antojo y tener mayor libertad pa añadir al gusto.


Mi archivador craft consta de varios apartados donde separo los temas que utilizo día a día. Me gusta la idea de poder transportarla a donde yo quiera, poderlo llevar a una cafetería tranquilamente sin que sea demasiado aparatoso y poder apuntar las ideas en cualquier lugar donde se me aparezcan... Ya sabéis que nunca se aparecen donde tu quieres y cuando suelen hacerlo nunca tienes papel y lápiz a mano.

Veis que en algunas páginas sobresalen trozos de lana, washitape e incluso mas trozos de hojas donde voy apuntando mas cosas adicionales. Actualmente no sigo ningun codigo de color ni ninguna forma de organización en concreto en cuanto a los patrones se refiere, pero quizá mas adelante lo haga.

No se a vosotros pero a mi me parece una buena manera de tenerlo todo organizado y a mano, donde resulta muy sencilla la busqueda de los patrones por si quiero repetirlos.

¿Qué me decís? ¿Os parece práctico? ¿Qué método seguís para tener todas vuestras cosas en orden? Comentadme cual es vuestra forma de organizaros porque de verdad que me interesa muchísimo.

5 comentarios:

  1. Bueno Berto he de antemano que vivo en 32 cuadrados aunque repartidos en dos plantas,,, jiji y después que tu organización es muy parecida a la mia!! y para mi la más efectiva, a mi me encanta dibujar y siempre guardo una muestrita de lana con el número y grosor =P lo que pasa que mi mesa es la mitad de la tuya y lo demás lo almaceno todo en un mueble que tengo con 3 cajoncitos, es un lujo que tengas tanto espacio!! por cierto te dejo el link al nuevo blog! me he mudado, espero que te gusten los cambios, un besiño http://happymonkei.blogspot.com.es/ feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hace poco que sigo tu blog y he de decirte que haces unos amigurumis geniales. A mí me gusta tener las lanas guardadas en una caja grande de plástico y tengo en mente recoger los patrones en un cuaderno para tenerlo todo ordenado. Tener algunas lanas a la vista está muy bien y el archivador es genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marola: es curioso que al final lleguemos a la misma organizacion ¿Será la forma definitiva? jajajajja La verdad es que tengo muchísima suerte actualmente con respeto al espacio! Me paso por tu blg ;) feliz semana!
    Julio Alberto: Muchisimas gracias de verdad!! Yo al principio las tenia todas en una caja grande pero me puse tikis mikis y las empecé a separar en cajones por tamaños y demas. Me alegro que te guste como lo tengo organizado. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Sandra (Amigus de San)28 de agosto de 2014, 3:14

    Hola Berto! sos admirablemente ordenado comparado conmigo, tanto que me daría pena mostrar "mi orden"... mi tema es que no tengo el espacio que me gustaría para hacer una organizacion con lanas a la vista, que se ven tan lindas, asi que guardo en cajas y valijas en desuso. Y mi archivero es un cuadernillo que he reciclado porque tiene buen tamaño y es anillado, y cierto es que queda muy personal esto de ir dibujando y pegando las imagenes, anotando cantidades, tipo de lanas, colores y tamaños para cuando piden muñecos repetidos, y al repasarlo te das cuenta de cuánto has hecho y cuantos proyectos quedan por hacer! me encantan tus amigurumis (y tengo un Yoshi pendiente de acabado, viendo el tuyo me acordé de esta tarea!) Saludos amigurumiles!

    ResponderEliminar
  5. orden!! orden!!
    Que padre por el super espacio que tienes, en casa yo no tengo mucho donde alojarme, acabo de adquirir una cajonera, donde acomode todos mis estambres por su tipo y color...aun que creo me faltará otro, igual tengo varios fuera, los que recientemente uso.
    A mi me gusta dibujar...pero la verdad soy mala lo que le sigue jeje...así que se lo dejo a las personas que realmente son buenas como tu....saluditos!

    ResponderEliminar