Blogger Widgets Bertorulez: Mini Monstruo

martes, 13 de mayo de 2014

Mini Monstruo

Hace poco fui a la mercería a comprar hilo de algodón que me hacía falta para llevar a cabo un pedido que me habían hecho, como me llevé una buena cantidad de ovillos de algodón en varios colores y mi mercera (-¿se dice así?-) me regaló un ovillo de algodón muy suave de Lanas Stop, más concretamente esta:
(foto extraída de google)

Como veis lleva varias manchitas en diferentes colores, un ovillo bastante bonito pero que no sabía muy bien que hacer con el (-no soy amigo de los degrades, ni de los jaspeados-) así que tenía como opcion o bien hacer algo de punto o utilizarlo en un amigurumi.
Soy extremadamente novato en el mundo del punto, no tenía ningun proyecto en mente y seguramente acabaría fastidiando el ovillo, así que la opción de punto quedó descartada casi inmediatamente.

Cogí el ganchillo y me armé de valor para comenzar un amigurumi que ni siquiera había pensado. Según lo iba tejiendo poco a poco me iba pareciendo mas y mas un monstruito y hasta que no tenía el cuerpo por la mitad no lo vi claro... UN DUENDE!


Y así fue, un duende de sonrisa picara y muy trasto, un amigurumi muy sencillo pero muy simpático (-como veis no tiene mucho mas que la lana tejida, los ojos cosidos y la boca bordada-)

Al final me acabé inspirando en los magníficos amigurumis de MilkyRobot que tienen la característica de ser amigurumis chiquitines, muy sencillos, simpáticos y unos ojos preciosos hechos con lentejuelas que le dan un toque muy personal.

Y como aún me ha quedado bastante de este ovillo y me ha gustado mucho la calidad del mismo, lo más seguro que haga algún que otro proyecto más con el, no se si de ganchillo o de punto, así que si me queréis dejar ideas de lo que se os ocurre hacer con el os lo agradecería enormemente.

Espero que os haya gustado tanto a vosotros como a mi el tejerlo. HASTA PRONTO!

9 comentarios:

  1. OOOH!Esa carita incita al pecado!! jajaaj tiene la típica mirada de niño que acaba de preparla jjajaa, me encanta, super divertido... yo personalmente pienso que los jaspeados son para los calcetines!XD Pero ya que la tienes podrías hacer un monedero con boquilla o para alguna cosilla tejida, yo es que con las agujas soy un desastre, no doy aprendido... besiños

    ResponderEliminar
  2. A Marola muchisimas gracias!! yo tambien creo qeu quedan mejor para los calcetines, juro que algun día aprenderé a tejerlos. Me encanta tu idea del monedero *_*

    ResponderEliminar
  3. Jejeje!! Está muy mono... :) Me encanta, como siempre!

    Pero, quiero abrir debate: En el ovillo se ve claramente que es un jaspeado, pero tejido, parece más un tweed... ¿Que tipo de tintada es la de este algodón tan mono? XD

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser simpático y agradable ;)

    ResponderEliminar
  5. juan lopez: es que el debate del ovillo es una cosa... el problema esta en que las manchas deberian ser mas largas durante el ovillo para que quede el jaspeado y no ese efecto... por eso creo que para que quede bien algo con ese ovillo hay que usarlo para tejer a dos agujas

    Duende:Mil gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Buah, totalmente de acuerdo contigo, yo soy anti degradaos - multicolorinchis en un mismo hilo. Cuestion de gustos supongo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la expresión que tiene, es muy chulo ^^ me gusta mucho que lo hayas convertido en un duende. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Niniakiwii: es un trasto!!
    Oruguita tendera: es que llevo fatal los degradados, totalmente cuestion de gustos!
    Rincon de Reiko: mil gracias! creo que la expresión lo es todo! :D

    ResponderEliminar