Blogger Widgets Bertorulez: Y Punto

miércoles, 15 de enero de 2014

Y Punto

Hace poco mas de un mes me dió por querer aprender a hacer punto de una forma medianamente decente, había visto a mi abuela tejer a dos agujas millones de veces y con tan sólo verla creía saber como se hacía medianamente, me inventé un proyecto de lo mas friki que podía haber y comencé a ello.
Todo ilusionado y despues de unas cuentas (-muchas-) vueltas me dí cuenta de que la cosa no iba bien, el punto del revés no me quedaba como debería y me parecía que todo estaba al derecho, así que fuí a consultarselo a la todopoderosa tejedora de la familia y en efecto... me estaba inventando el punto de una manera cuanto menos espectacular.

¿Sabeis aquello de cuando volveís a empezar la labor con toda la ilusión del mundo? Pues me puse a ello de nuevo, volví a contar puntos, me motivé, acabé la labor a una velocidad increible, cosí las costuras y quedó increiblemente bien, hasta aquí todo deacuerdo.
Había creado mi primer gorro de lana, pero no todo es felicidad cuando descubres que el concepto que tienes de ti no es el mismo que el de la pura realidad. Resulta que tengo un cabezón importante y el gorro no había quien se lo pusiese... era de un tamaño infantil por lo menos (-como me gusta rejuvenecerme-) quizás era el tamaño idóneo para mi yo de 11 años, pero a mi yo actual, el de 24, no. ¿Qué toca? ¿Deshacer?

Comencemos de nuevo, aumentemos los puntos, muramos tejiendo vueltas del derecho y del revés, lo mas básico del mundo pero con un punto que me encanta... Pues bien, ahora mismo voy así, avanzando de pascuas a ramos...


Espero terminar antes de que se vaya el frío!! y hablando de frío, os acordáis de la manta que empecé? ESTA, pues sigue igual porque se ha agotado la lana que necesito y no la traen de la misma calidad. Tengo mis proyectos gafados ¿Quién será la mano negra? Me veo este verano acabándola en la piscina tirado.

Otra cosa que os quería comentar es que sigo con los encargos a tope, aunque gracias a la crisis y a la cuesta de enero la cosa ha ido menguando, pero os enseño lo ultimo que he hecho:



Es un jugador de baloncesto de una serie de anime japonesa, se llama Hanamichi Sakuragi y como veis es muy chiquitillo, con lo que yo soy de hacer amigurumis grandes ...
Tengo ganas de hacer otro CAL u otro proyecto en común, aunque siempre ando preguntando por twitter que os gustaría ver en amigurumi y que os enseñara el proceso y el peluche final. ¡¡¡SE ACEPTAN PROPUESTAS!!!

De momento esto es todo por hoy, a ver si me pongo a darle duro al punto !! HASTA PRONTO

4 comentarios:

  1. aiss Bertix, nos ha pasado igual, yo también he empezado a tejer, aunque bueno, de momento no me he lanzado a hacer nada en claro, hasta que no vea yo que me salen bien los puntos no me atrevo.

    El gumi una monada, a mi me gustan más los pequeños, no sé por que, hace tiempo que no hago y ya le tengo ganas ^^ aunque como sabes quiero hacer muchas cosas a la vez y no se puede >o<

    Besuchissss

    ResponderEliminar
  2. SaMtRoNiKa pues ya va siendo hora!! desde aqui te animo a hacer un miniamigurumi desde ya!!

    ResponderEliminar
  3. Le has clavado!!Lo del gorro da rabia. A mi me paso igual jajaja Aunque debo decir que las dos agujas las llevo peor (estoy aprendiendo) que la aguja de crochet :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...