Blogger Widgets Bertorulez: Rey por un día!

viernes, 3 de enero de 2014

Rey por un día!

Antes de nada quería felicitaros el nuevo año y desearos cantidades enormes de creatividad y felicidad!

Hoy quería traeros una idea original y divertida que podréis usar en un sin fin de situaciones y fiestas... y es que ¿A quién no le gusta sentirse Rey por un día? y quien dice Rey dice, príncipe, princesa o reina...
Siempre digo que con un poco de lana todo es posible!!

Para hacer esta corona sólo necesitaremos un poco de lana y un ganchillo del tamaño apropiado para ella, en mi caso he utilizado un ganchillo de 3.5mm para que os hagais a la idea de como es la lana que utilicé en este proyecto.

Para empezar hacemos una cadeneta con el tamaño que queramos nuestra corona. Para mi señora cabeza he usado 120 puntos (comentadme cuan cabezón soy) pero para la de un niño bastará con unos 80 puntos mas o menos, eso ya debéis medirlo vosotros, pena de no tener infantes cerca para hacer pruebas con ellos.

Tejeremos en circulo como si de un amigurumi se tratase así que el primer punto de la siguiente vuelta será el primer punto de nuestra cadeneta para cerrar la circunferencia y seguimos toda esta vuelta con puntos bajos.

Como veis está siendo muy sencilla de realizar y su dificultad no aumenta.

La siguiente vuelta la hacemos tambien en punto bajo.
A partir de ahora haremos 4 vueltas más pero esta vez en punto alto, esto lo hago para que quede otro dibujo diferente y tenga más gracia nuestra corona.

Para acabar el alto de nuestra corona haremos dos vueltas más pero esta vez de punto bajo.

En este punto llega la parte mas dificil de explicar, como hacer las puntas de la corona, ya que dependiendo del tamaño que la queráis saldrán mas o menos puntas.


En la foto anterior se ve como las he creado a partir de puntos altos y tres vueltas a la corona...

Para hacer la punta comenzamos saltandonos 3 puntos y en el siguiente haremos cuatro punto altos en el mismo punto, esto hará que se vaya inclinando hacia arriba.
Ahora haremos 6 puntos altos, y para acabar esta fila terminaremos con cuatro puntos altos en el mismo punto..
Para seguir lo que haremos es saltarnos 3 puntos y tejer 6 puntos bajos hasta lo que será la siguiente punta.
Esto lo repetiremos durante toda la vuelta de la corona hasta comenzar con la siguiente vuelta

En la siguiente vuelta hacemos 3 puntos bajos, nos saltamos 2 puntos y hacemos 4 puntos altos en el mismo punto para hacer la subida del pico, continuamos con 3 puntos altos y para finaliar 4 puntos altos en el mismo punto para bajar, ahora nos saltamos dos puntos y continuamos con puntos bajos hasta la siguiente punta de la corona y repetimos el proceso hasta el final de la vuelta.

Ahora ya estamos en la ultima vuelta y finalizaremos la corona, para ello haremos 5 puntos enanos, nos saltamos 2 puntos y hacemos 3 puntos altos en el mismo punto para hacer el pico, 2 puntos altos en los siguientes puntos y 3 puntos altos en el siguiente punto para bajar de nuevo, nos saltamos 2 puntos y hacemos puntos enanos hasta el siguiente pico de nuestra corona, repitiendo durante toda la vuelta.

Os dejo un gráfico porque os resultará mas sencillo para visualizarlo.



Ahora tendremos nuestra corona acabada y lista para ser usada. Ideal para el dia de Reyes o para una fiesta de cumpleaños, recordar que podeis hacerla en un monton de colores, rosa o azul pastel para una fiesta de cumpleaños para los mas pequeños, o podeis coserles abalorios como si fuesen piedras preciosas o formas de fieltro, esta es la base, ahora podeis dejar volar vuestra imaginación porque no todo queda aquí.

Y como no, no hay persona que sea más niño que yo, aquí me teneis modelando con la corona. Como me gusta sentirme Rey por un día!



Y hasta aquí este pequeño paso a paso, tutorial, patrón o como querais llamarlo, espero que os haya gustado la idea y si la lleváis a cabo mandarme una foto por las redes sociales, instagram o mismamente via blog que estoy deseando de ver vuestras creaciones. 

Si tenéis alguna duda dejádmelo en los comentarios o escribidme a mi correo electrónico que estaré encantado de disolverlas.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario