Blogger Widgets Bertorulez: CAL AMINEKO

lunes, 4 de noviembre de 2013

CAL AMINEKO

Hace poco mas de una semana me apunté a un CAL para hacer un Amineko propuesto por WaselWasel  y quería comentaros mi experiencia en "El mundo CAL".

Antes de todo explicaros un poco lo que es un CAL.. del inglés Crochet Along o Knit along (KAL) es un proyecto en común, se elige un patrón (-de cualquier cosa-) y se marca una fecha, se abre un hilo en Facebook, Ravelry (-o similar-) y cada uno teje su proyecto, con la salvedad de que van compartiendo el proceso o el "Work in Progress" en dicho hijo, así como también van ayudándose con los problemas que se van encontrando a medida que se va siguiendo el patrón. Finalmente se comparte el resultado para que todos vean como con determinada lana o color de la misma (-según la lana que haya elegido el craftero el resultado será diferente-) y ver también como queda el de los demás compañeros de CAL.

Es divertido ver como desde el principio empiezas a entablar una conversación sobre que lanas o colores vas o van a utilizar para realizar el proyecto. Me divertí mucho pensando en que colores escoger y viendo los que finalmente escogerían mis compañeros de proyecto. He de admitir que me costó bastante escoger un color, en el transcurso de la apertura del hilo a un par de horas de estar charlando con los crafteros puedo decir que cambié de color alrededor de unas 20 veces (-y de tipo de lana otras tantas-) pero finalmente decidí que mi alijo lanero debía ir rebajándose, así que opté por una lana fina de un color azulón para comenzar a crochetear nuestro fantástico amineko.

Lana en mano, ganchillo de la numeración correcta y por supuesto con el patrón delante me dispuse a crochetear al simpático gatito. No tardó mucho en ponerse delante mio el primer problema, mi gran problema... la incapacidad de seguir un patrón al pie de la letra!!! Como quería un amigurumi pequeñito (-antojo de servidor-) decidí modificar el patrón y seguir un poco mis instrucciones para realizarlo, así que en un par de aumentos, puntos bajos y disminuciones obtuve lo siguiente!!


Bien, ya tenía lo que quería!!! Ya podía ver el amineko casi terminado, así que me entró mi ataque de ansias, ansias por acabar lo que había empezado. Soy un chaval que cuando empieza un muñeco no puede dejarlo a medias y necesita terminarlo cuanto antes, imaginad mi cara de desquiciado cuando hago uno que implican varios días de trabajo, voy a destajo!!

Crochetear las patas y demas piezas del amigurumi no fue tanto coser y cantar, ya que al ser taaaan canijo siempre se resisten mucho mas!! Pero y lo divertido que es tener con quien quejarse de lo dificil que se hace tejerlas por un hilo de facebook con más personas no lo sabe nadie!! (-diversión asegurada-)



Finalmente aquí quedo el canijo, durmiendo, como de costumbre!! Quedó tal y como lo había planeado, cabe en la palma de la mano y como veis, en el proceso final, le borde unas rayitas en el cuerpo en azul claro, al igual que los ojos y el hocico... 

Desde aquí quería recomendaros completamente el hacer un CAL, que os apuntéis y disfrutéis como enanos como servidor lo ha hecho, porque ademas de divertirte tejiendo, conoces a gente nueva que hacen trabajos maravillosos, aprendes mucho mas de todas las personas con las que compartes el CAL y se te queda un fantástico sabor de boca al finalizar y unas ganas tremendas de apuntarte al siguiente. RECOMENDADO AL 100%!!

Esto es todo por hoy, pero no me marcho sin deciros antes que tengo proyectos entre manos que pronto vendré a contaroslos.

HASTA PRONTO

5 comentarios:

  1. Y yo...que lo empecé muy efusivamente y a día d ehoy no he terminado ni la cabeza...¡Se me acumula la faena!
    ¡Te ha quedado muy bonito1

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que bonito!!! Casi que empiezo por este antes de empezar con el patrón de Finn, o a ti que te parece, cual será más fácil para empezar?

    Por cierto me he pasado por el blog de Gemma y me encanta! Gracias

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Te quedó muy lindo! El tamaño es ideal.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tan pequeñito! La verdad es que ha sido genial el CAL, no veas lo rápidos que sois todos, me habéis hecho ponerme las pilas y crochetear a tope! Jaja!
    Lo dicho: precioso tu Amineko!

    ResponderEliminar
  5. si!! vivan los CAL! era mi primer CAL, me apunté un poco sin saber pero también me ha encantado la experiencia! poder hablar de lo mismo con otra gente, ver como va quedando el del vecino, preguntar dudas... me lo he pasado pipa y ahora puedo disfrutar de mi pequeño (bueno no tanto, ya has visto el pedazo de gumi que me ha salido).

    A ver para cuando el siguiente ehh??

    besos ChicoCraft ;)

    ResponderEliminar