Blogger Widgets Bertorulez: Paso a Paso: Camisetas Galaxia

martes, 25 de junio de 2013

Paso a Paso: Camisetas Galaxia

Empieza el veranito y comenzamos a cambiar el armario, la ropa de invierno se va y empieza a entrar todo el nuevo vestuario de verano. Pero que pasa cuando durante el año cambias de talla de ropa y la ropa del año pasado te queda grande (-Dios bendiga la operación bikini-) Que te ves sin la mitad de la ropa ... pero que no cunda el pánico, si eres de estas personas o de las que simplemente le gusta customizarse su propia ropa, tengo la solución!! He traído un Paso a Paso de como me he customizado algunas de mis prendas.

Hay un montón de vídeos por youtube que tratan de este mismo tema y yo he querido aportar mi granito de arena mostrándoos como yo lo he hecho.

CAMISETAS GALAXIA HIPSTER


Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
-Camiseta o prenda que queramos customizar
-Lejía o pintura
-Bolsas de plástico
-Fixo o cinta para delimitar bordes
-Guantes de plástico
-Bote de colonia gastado
-Bolígrafo, lápiz o tiza para marcar la tela

Lo primero que debemos hacer es localizar las prendas que queramos customizar y reunirlas todas para ponernos manos a la obra.

Una vez pensado el motivo que queremos (podemos hacer uso de nuestro querido internet para encontrar el que más se ajuste a nuestro estilo) y localizado todos los materiales, pasaremos el motivo que queramos a nuestra camiseta. No nos preocuparemos si se mancha ya que mas tarde habrá que lavarla bien.

Yo he utilizado un bolígrafo de gel de color dorado, se ve estupendamente con el fondo negro y es muy sencillo de retirar de la tela tan solo con un poco de agua.

El paso siguiente es uno de los mas importantes ya que ahora tendremos que delimitar la zona que queremos customizar para no manchar el resto, ya que queremos un motivo bien definido y que quede lo mas profesional posible.

Mi diseño al ser completamente rectilíneo me ha venido de perlas el uso de la masking tape o fixo. Con un par de tiras tengo el diseño delimitado y listo para comenzar a ponernos manos a la obra


Como podéis observar he cubierto mucho mas la camiseta con bolsas de plástico porque no quiero que se manche ningún espacio fuera del debido y también he metido una bolsa de plástico entre la camiseta para que no se manche la parte de atrás.
Ahora nos vamos a un sitio ventilado (-no queremos intoxicarnos con la lejía/pintura-) y con la lejía dentro del bote de colonia empezamos a hacer nuestro dibujo. Echamos la lejía por toda la zona marcada y dejamos que actué unos minutos, poco a poco iremos viendo como se va decolorando nuestra prenda.

TIP! : Depende de como lancemos la lejía a la ropa se quedara una marca u otra, podemos ir probando para decidir la forma que mas nos guste. Ya sabemos que esto va al gusto de cada uno.

CURIOSIDAD: Depende de nuestra prenda la decoloración de la misma puede ser de un tono u otro, hasta que no finalicemos todo el proyecto no sabremos como quedará el resultado final.

Después de dejar actuar la lejía unos minutos (-hay que ir mirando a ojo, a mas tiempo de exposición con el producto mas clara quedará la decoloración-) tenemos que lavar con abundante agua para retirar cualquier resto de lejía, no queremos que siga decolorando una vez que ya nos gusta como queda ¿no?

Y por ultimo, dejar secar la prenda, plancharla y lucirla con el mayor orgullo y júbilo!!

Yo he realizado estas tres prendas cada una con un motivo diferente, quizás os puedan servir de inspiración.


Como veis dos de ellas han sido realizadas con la misma técnica variando el patrón de una cruz a un triangulo y la restante ha sido realizada aplicando directamente la lejía en la parte superior haciendo el dibujo del cielo que tenía en mente. Para finalizar y dar detalles finales podemos dar uso a pinturas textiles para hacer estrellas en las galaxias de lejía de nuestras prendas, firmarlas para hacerlas mas personales o añadirle cualquier detalle a nuestro gusto, en la customización de prendas todo es válido.

 Espero que os haya gustado, que os sea útil y que por supuesto os creéis infinidad de ropa para vosotros y para vuestros amigos. Nos vemos muy pronto!


4 comentarios:

  1. Me encanta que acabemos usando el maskin tape como celo, es un detalle que nos diferencia a los que hacemos manualidades.
    Te han quedado genial, la que más me ha gustado a sido la azul!

    Un saludo,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué recuerdos de mi infancia haciendo camisetas con lejía... Me encanta la camiseta azul, es que parece el cielo de verdad, con sus nubes y todo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...