Blogger Widgets Bertorulez: ►►Inicios con goma eva

viernes, 30 de marzo de 2012

►►Inicios con goma eva

Como ya comente , hará un par de días, quería ver que podria ser capaz de hacer con foami , un material que jamás antes había utilizado no más para ser recortada y pegada en algunos elementos de scrap.
Con el tutorial que postee en la entrada anterior me puse manos a la obra y preparé todos los materiales que tenia pensado usar:


Y aqui fotillo de mas de cerca ya acabado el trabajo:

Te elijo a ti!! 

Ahora me toca decir los aspectos positivos y negativos de esta tecnica.
Podríamos decir que es un material muy maleable cuando se le aplica calor directo con la plancha, pero hay que darle forma muy rápido ya que se enfría rápidamente y si no obtienes la forma que deseabas antes de enfriarse el trozo de goma eva queda inservible, supongo que con la practica uno coge experiencia en ello. Me gusta mucho el material en si, ya que al ser plastico es muy duradero y para hacer llaveros y demas cosas es bastante mas efectivo que el fieltro, que puede llegar a estropearde muchísimo mas rapido y se ensucia con mirarlo. Supongo que la goma eva si se ensucia se puede lavar.... lo descubriré en proximas entregas.

Ahora os comentaré una curiosidad.... yo en los tutoriales vi que usaban bolas de porexpan pero como no son tan fáciles de encontrar busque un material que pudiese encontrar más a mano... así que llegue a la conclusion de "bola de plastico que no pese".... BOOOM! .... a mi mente vinieron las tipicas pelotas de ping pong que ademas no son muy grandes  y para llaveros son ideales. Tambien pense en bolas de navidad , pero que quereis no es época !! 

Sólo digo que con mi nivel de animal , brutalidad y poco tacto fui con tal fuerza a poner la goma eva encima que abollé la bola, así que cuidado, que tampoco es necesario ir a lo bruto, como hice yo, que se amolda con facilidad!!

De momento es todo por ahora, espero que os animeis con este material...Nos vemos pronto !!!

4 comentarios:

  1. ostras, quién me iba a decir a mí que la goma eva iba a servir para hacer algo en 3D OoO' seguiré atenta a ver que más haces, de momento la pokeball anda que no triunfa jejej sigue así guapo :)

    besines y a seguir crafteando! ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues mola! No sabía yo que se podía dar forma en 3d... pensé que sólo era en plano! Muy guay!!

    ResponderEliminar
  3. hola berto !!! esta muy bueno, seguro que con el tiempo y la practica las cosas van a salir mejor jajaja acá vi moldes para trabajar la goma eva de ese modo.. "n.n"

    ResponderEliminar
  4. Samtronika, ire pensando en qe mas cosas hacer con esta tecnica, la verdad es que es muy divertida ^^
    Duende, yo tampoco y la verdad es que asi mola mas!! jajjaja besote!
    Romina, muchas gracias por tus animos, siii investigando tb vi que vendian moldes y eso, aqu en madrid no se si venderan.

    ResponderEliminar