Blogger Widgets Bertorulez: Tutorial + fifusfifus!

domingo, 8 de marzo de 2009

Tutorial + fifusfifus!

Que tal todo por ahi??? siento mucho estar desaparecido y me gustaria estar mas por estos lares pero de momento se me hace dificil, quiero daros las gracias tambien a todos aquellos que me comentais !
Y ahora os cuento...
He hecho para vosotros un tutorial para empezar con el scrap:

En este Tutorial vamos a crear una base para nuestros mini-álbumes de Scrapbooking. Recuerda que todo lo que haremos de aquí en adelante es absolutamente personalizable.

Para comenzar a crear nuestra base de scrap necesitaremos :

  • Cartón para nuestras hojas del álbum (yo lo he reciclado de un cuaderno)
  • Lápiz
  • Tijeras y/o cutter
  • Sacabocados
  • Reglas
  • Anillas (del tamaño que queráis, a mas grosor de álbum mas ancho de anilla)
  • Cartulina, hojas de colores, cartones, cintas, botones, pegatinas y todo lo que se te ocurra para decorar tu álbum

¿Listos esos materiales? Ok pues comencemos:

1. Lo primero que haremos es ,con una regla, marcar en el cartón las medidas que tendrán nuestras hojas del álbum, yo he elegido el tamaño foto (10x15cm) porque me parecía más practico.

Finalmente ,con las dos pastas de cartón, salen 8 hojas con las medidas indicadas.

También podéis elegir que la portada y contraportada te tu álbum tenga algún centímetro de mas , eso lo dejo a tu elección.

2. Ahora toca recortar todas las hojas, puede parecer algo aburrido e intentar ir más rápido, mi consejo es que vayas sin prisa pero sin pausa porque si no ,más tarde ,te darás cuenta de que tus hojas no cuadran y no están rectas.

Aquí están mis hojas del álbum ya recortadas:

3. Lo próximo es crear ya lo que será la portada y la contraportada de nuestro álbum, así que lo que haremos es escoger una cartulina que nos guste para ello y ponernos manos a la obra. Lo que haremos será poner pegamento encima de nuestra portada y pegarla encima del cartón y así recortarla cuando ya esté pegada.

Foto de la portada pegada:

Y foto de la portada recortada:

4. Para hacer la contraportada seguimos los mismos pasos, marcamos donde irán los agujeros y los troquelamos y nos deberá quedar algo como esto:


(como ves ya le he pegado otras cartulinas con formas recortadas, podéis elegir cientos de formas para decorar, yo de momento lo dejo así y mas tarde seguiré decorando)

5. Con los agujeros ya hechos en el lugar donde los queremos, le ponemos unos embellecedores para que quede mas resistente y más atractivo visualmente. Colocamos las anillas y ya empezamos a ver como va teniendo forma de álbum.

Vista de la portada y contraportada:

Con las hojas puestas:

6. Ahora toca decorar las hojas , como cada álbum es a gusto personal en esta parte usareis toda vuestra creatividad. Para decorar no hay Tutorial que valga así que os enseño las hojas que he hecho para daros una idea , también podéis coger ideas de muchos otros álbumes como yo he hecho y también hay por Internet “esquemas” para hacer nuestras hojas:

yo he entonado mi minibook en los colores verde, morado, negro y blanco pero tu puedes ponerlo multicolor si quieres^^

7. En las hojas del álbum podemos añadir tags, que son pequeñas tarjetas donde podremos poner tanto fotos como texto explicando la foto o poniendo la fecha etc... lo que se os ocurra. Aquí os pongo el esquema que he utilizado yo para hacer mis tags, pero vosotros podéis variar el esquema tanto como os guste.

Esquema:

Ejemplos de tags:


8. Y para finalizar os traigo un video de cómo queda nuestro álbum casi terminado, ya solo queda añadir las fotos y escribir, como mi álbum lo usaré para poner las fotos de los SATI de la próxima semana lo dejaré tal cual como lo veis hasta que consiga las fotos:

Y hasta aquí el Tutorial, espero que os hayáis divertido y que lo intentéis porque es bastante fácil y los resultados pueden llegar a ser verdaderamente chulos y siempre a vuestro gusto personal.

Espero que comentéis diciendo que os ha parecido.


Y ahora toca la 2º parte...me he puesto manos a la obra y he hecho esto... bueno... como todos sabeis los fifusfifus son secretos hasta ser regalados asi que con el photoshop le he cambiado colores y tal con la finalidad de que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad XD

Duende , Nekane, solo espero que os guste ^^

12 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwwww el sellito de berto jeje esta genialllllllllllllllllll!!!! y me encanto tu albummmmmm!!!

    esta super!

    ResponderEliminar
  2. perdona mi incultura.. un SATI qué es? porque Swap, AS y demás me enteré ya pero SATI nu :(

    Te agrego a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el album!!!!
    que tengas un lindo he inspirador comienzo de semana!!!
    BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. MArixu: gracias me alegro de que te gustara todo ^^
    Manukis inkietukis: tu tranqui y pregunta que para eso estamos ^^ SATI es Sector Aventurero Tejedor Internauta, un grupo formado por varios blogeros (del crafts a mas detalle) que nos vamos de parranda por diversos lugares de la geografia con el fin de conocer a mas blogers, pasarnolos bien, frikear, etc...
    luty: muchisimas gracias la verdad es lo primero que hago ^^ eso eso inpitracion es lo que hace falta ^^

    ResponderEliminar
  5. Jolines!!!!!!! No tengo ni idea de lo que se esconde tras esos fifusfifus...eres malo!!!
    En fin, pequeñín, que nos vemos dentro de nada. Muakkkkkkk
    Ah, y me ha encantado la definición del SATI
    SATI POWAHHHHHHHH!!!

    ResponderEliminar
  6. nekane : sep.. ya no te queda nada para tener tu fifusfifus XDDD te ha gustado?? si la mayoria de la definicion la has descrito tu !!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Solo espero que os guste los fifus, que nos lo pasemos teta y que aprevechemos el finde a saco!!
    muacks!!!
    ah!1 me debes un Txissssssssssssssssssssssssssss
    txissssssss
    pum el tacon ouch!

    XD

    ResponderEliminar
  7. Wenas Berto!! oye, queria preguntarte una cosilla. los sellos esos del muñequin que has utilizado en el album, ¿Los has hecho tu verdad? ¿Me podrías decir cómo? A ver si así me animo a hacermelos yo (que los que encuentro por ahí no me acaban de convencer). Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Nuria: si los he hecho yo tanto el mini yo kawaii como las estrellas, la leche etc... son muy faciles de hacer...te cuento.
    Coges una goma y dibujas lo que sera el sello, cuidado con las letras porque al estampar sale al reves el dibujo del sello, con el dibujo marcado coges una gubia, o en su defecto un cutter y vas quitando con cuidado el sobrante para dejar los huecos que quieres que se vean y.. ya esta!! muy facil y sencillito ^^
    espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  9. esta 10 el tuto! me encanta!
    te pasaste, la verdada sabes de todo un poco! genio!

    ResponderEliminar
  10. marca, muchisimas gracias... la verdad es que hay que saber de todo un pelin y yo que soy tan curioso pues lo tengo que ir probando todo. Aunque hay cosas , como los gumis, que se me dan mejor que otras.
    besos

    ResponderEliminar
  11. oye muchas gracias por el tutorial de scrapbook, te cuento que yo soy psicóloga y trabajo en chile con adolescentes en riesgo social... ocupare esta maravillosa idea para hacer un libro de sus vidas en un taller.

    imaginaras como te agradezco el tutorial :D

    saludos mil

    ResponderEliminar
  12. me faltaba pasarme por aqui, me encanta como hablas, bueno,como escribes, es muy peculiar. creo que te escribi pero no salio, o yo que soy torpe...en fin, que animo con todo y que eres un artista, me encanta tu oso panda!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar